domingo, 27 de febrero de 2011

Un poco de mi diario:

El diario es un documento subjetivo en donde se escriben anecdotas, dinamicas de clase y observaciones escolares.

Los maestros utilizan el conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos  que rigen a una investigación científica. Para que los alumnos obtengan diferentes puntos de vista sobre un tema deberán trabajar con sus compañeros en base a los sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano o de otro tipo, están formados por subsistemas interrelacionados para cumplir una función específica. Lo que se busca en este tipo de trabajo es que los alumnos obtengan una diferente forma de actuar, pues el comportamiento que emplea el ser humano es para realizar diferentes actividades. Puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, como predisposición aprendida a responder a un objeto social. Se podría decir que esta es la parte pedagógica que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza diseñado a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas, y está vinculada con la orientación educativa.
Los maestros tienen que implementar en el constructo psicológico, referido al conjunto de características físicas o genéticas que determinan al individuo, como tal hace que se actué ante diferentes situaciones. En esta parte tenemos que desarrollar las características o habilidades de acuerdo a la persona y sus pensamientos propios, en tres aspectos:
*En la intervención en un suceso o actividad.
*La inclinación del ánimo hacia el alumno.
*Desarrollo de las características o habilidades de acuerdo a las personas y sus pensamientos propios.
Con esto se quiere inducir al alumno a una modalidad de razonamiento no deductivo que consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares.
Para que se logra que los alumnos obtengan un conocimiento primordial y exhaustivo es necesario revisar su nivel de interés y con este su autoestime para que el sea el primero en concluir que es competente y que tiene la capacidad para ocuparse de las tareas de la escuela y del hogar. Para formar este pensamiento deben de tener un proceso de tal manera que se obtenga una interacción tanto de una entidad a otra, esta debe ser agradable para que el alumno conciba el interés y la comunicación sea provechosa y beneficiosa para que sirva de algo y habilite la realización de actividades. Algunos maestros aun en la actualidad hacen que el alumno pierda el interés y el ánimo por hacer laguna cosa y pasan por alto la desviación de la atención por parte del alumno cuando se supone debemos de lograr que atienda la clase.
Debemos de implementar la capacidad de enfocar los propios procesos y esfuerzos en conseguir un fin, para que el alumno vea hasta dónde puede llegar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario